Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan desbloquea el dinero para generar las ayudas al comercio local

Tendrán acceso a las prestaciones comercios, pymes y autónomos que hayan sufrido una merma en sus ingresos a causa de la pandemia

Una cafetería de Sant Joan vacía, con el Ayuntamiento al fondo. información

Sant Joan d'Alacant ha aprobado una modificación de crédito para destinar parte del remanente de Tesorería a la creación de una ayuda municipal para el comercio local. El alcalde de la localidad, Jaime Albero (PSOE), ha firmado mediante un decreto desviar el dinero para generar estas prestaciones a las que tendrán acceso aquellos comercios, pymes y autónomos que hayan sufrido una merma de ingresos debido a la pandemia o que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus.

Según explica el edil de Comercio del Ayuntamiento, Antoni Manel Giner, la intención del equipo de gobierno era convocar un pleno el próximo lunes de carácter extraordinario para llevar a votación la modificación de la ordenanza fiscal de la ordenanza fiscal de la tasa por el servicio de Mercadi y la aprobación inicial del expediente de esta modificación de crédito. Pero el Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana le ha dado competencias directas a los alcaldes para aprobar mediante un decreto una tramitación directa de modificaciones de crédito que tengan por objeto atender gastos extraordinarios relacionados con el covid.

De esta forma, ahora la concejalía quiere ver también la posibilidad de publicar las bases «lo antes posible» sin que estén sometidas a exposición pública, ya que el proceso se dilataría al menos quince días más, y así las personas puedan empezar a solicitar estas prestaciones. «La concejalía ha puesto interés en desarrollar esta línea de Bonos al Consumo que va a suponer una inyección de 900.000 euros en la economía local para la recuperación económica del pequeño comercio y la hostelería», dice el edil Giner.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats