El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant retoma la obra en la zona de la Plaza de la Constitución que había sido paralizada por la crisis generada por el covid-19. Mientras que también han comenzado los trabajos en la zona de Salvador Montesinos estando previsto que terminen a final de esta semana.

Estas obras están siendo llevadas a cabo por la empresa Aguas de Alicante y se realizarán en dos partes. Los trabajos están enmarcados dentro del Plan de Inversiones Especiales que desarrolla la empresa y forman parte de la sectorización de la red de agua potable que se está llevando a cabo por tramos en el municipio. El coste total de las labores es de casi 350.000 euros.

Las obras de sectorización "Son esas actuaciones pequeñas, pero de gran importancia, y con las que conseguimos detectar fugas en la red de forma más rápida y precisa al dividir el municipio en sectores. Esto supone una mejora importante de la eficiencia en las reparaciones y el ahorro de agua." señaló la edil de Urbanismo Eva Delgado.