Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multan a un joven por circular en patinete pese a no haber normativa

El afectado presenta un recurso en el Ayuntamiento, ya que El Campello carece de ordenanza que impida su uso

Multan a un joven por circular en patinete pese a no haber normativa

La Policía Local de El Campello multó el pasado mes de julio a Aitor López, vecino de la localidad, por circular en patinete eléctrico por la calle. Concretamente, el motivo de la sanción detalla que se levantó acta por «circular en patinete eléctrico sin motivo justificado», hecho que ha indignado al joven. El afectado asegura que el municipio carece de una normativa que regule el uso de estos vehículos y que «día a día se pueden ver más por la localidad». La situación ha llevado al damnificado a presentar una reclamación en el Ayuntamiento de El Campello y aún está a la espera de conocer la resolución. «Tengo pensado acudir al Síndic si no obtengo una respuesta del consistorio porque considero una injusticia que se me haya multado por hacer algo que no es ilegal», sostiene.

El joven asegura que no tiene pensado abonar la multa y que ha confirmado con la comisaría de Policía que circular en patinete por el municipio «sí está permitido». «Lo considero un abuso y más cuando el agente me dijo directamente que no podía hacer uso del mismo porque era ilegal». añade. El Ayuntamiento ha explicado que si se carece de normativa se aplica la establecida a nivel nacional, en este caso, respecto a los patinetes eléctricos. Según las mismas fuentes, se atenderá a la reclamación presentada por el vecino y se procederá a su resolución «lo antes posible».

EU dice que esta situación pone de manifiesto la necesidad, al igual que están haciendo otros municipios, de acabar con el «limbo jurídico» en el que se encuentra el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats