Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente adjudica las obras del nuevo pabellón por siete millones

El pleno aprueba por amplia mayoría otorgar las labores de la instalación deportiva a una UTE

Instante del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. información

Parecía una quimera, pero el nuevo pabellón del municipio cada vez está más cerca. Los grupos políticos de San Vicente del Raspeig aprobaron por diecisiete votos a favor y siete abstenciones ayer durante el pleno municipal la adjudicación definitiva de las obras de la instalación deportiva. El equipo de gobierno de PSOE y EU llevó a la sesión este trámite necesario después de que la mesa de contratación seleccionara la propuesta de la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L como la mejor oferta. El coste total de las actuaciones ascenderán a los 7,1 millones de euros.

«Se ha tenido en cuenta la calidad de la obra, un trabajo que no ha sido fácil por su complejidad», explicó el concejal de Contratación, Jesús Arenas (PSOE), quien añadió que las actuaciones podrían arrancar después de este verano.

La oposición sigue sin dar del todo el visto bueno a que la carga económica la asuma en su totalidad la administración local y no busque financiación. Además, los grupos recordaron que la idea inicial es que el precio de la instalación no fuera tan elevado. El PP criticó la tardanza y que el bipartito saca adelante una propuesta distinta a la que planificó, mientras Podemos relacionó la obra con los proyectos «faraónicos» del PP. El grupo de Ciudadanos, quien apoyó la propuesta del bipartito junto a Compromís, recordó que «cualquier imprevisto que surja durante las obras supondrá un sobrecoste». El edil socialista replicó que «intentar sacar adelante un pabellón por un precio menor sería faltar a la verdad». PP, Vox y Podemos se abstuvieron.

Por otro lado, el bipartito aprobó la «cuestionada» propuesta de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. PSOE, Esquerra Unida y Ciudadanos dieron su apoyo al documento presentado por el edil de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz. El concejal explicó que, en esta ocasión, la RPT «sí contaba con el informe favorable de Secretaría y que estas dedicaciones son necesarias para mejorar el servicio a la ciudadanía». El mes pasado, Ferrándiz tuvo que retirar la propuesta al no contar con el aval de la secretaria municipal. Para esta ocasión, el equipo de gobierno decidió retirar de la propuesta dos puestos: un técnico de normalización lingüística y jefatura de deportes, y sí mantiene un técnico para la Jefatura de Sección de Cultura y Fiestas, y otro de Inclusión e Igualdad. Durante el debate de la Relación de los Puestos de Trabajo, Vox, Partido Popular y Podemos cargaron de manera intensa contra la gestión de Ferrándiz al frente de la concejalía de Recursos Humanos: «El área municipal ha tocado fondo con usted», «ha mentido a los vecinos», «el alcalde debería tomar medidas», expusieron los grupos.

«Podría haber aprobado las propuestas durante el pleno pasado pero las retiró con todo lo que suponía para los trabajadores (...) empiece a decir la verdad y pida disculpas», señaló el portavoz de Podemos, David Navarro. Cs también criticó la propuesta del bipartito pese a que dio su apoyo. «No puedo felicitarle por su falta de criterio aunque bienvenida sea su rectificación», dijo el portavoz naranja, Pachi Pascual. La RPT salió adelante con los votos de PSOE, EU y Cs y la abstención del resto de grupos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats