El PSOE de Mutxamel vuelve a instar al equipo de gobierno de la localidad a que reabra el Restaurante 'El Canyar de les Portelles'. «Se cumplen dos años de su clausura y, a día de hoy, ni los vecinos ni los grupos políticos de la oposición sabemos muy bien cuál es el motivo», expone el grupo municipal socialista.

La formación señala que el Ayuntamiento no ha vuelto a sacar un pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de bar cafetería-restaurante en las instalaciones del parque público municipal. «Consideramos imprescindible esta reapertura para dar auge al turismo dentro de nuestro municipio, más aún después de la difícil situación que está travesando el comercio y la hostelería», indican.

El PSOE insiste en que el bipartito de PP y Cs se ampara en la necesidad de hacer unas obras menores en los baños para justificar la prolongada clausura. «Se trata de un parque que, no sólo es un pulmón para Mutxamel, sino que da mucha vida, y que la dejadez del Gobierno de este Ayuntamiento está impidiendo que los vecinos y vecinas puedan disfrutar», añaden.

La portavoz del partido en el Ayuntamiento, Loreto Martínez, recuerda que el primer edil de la localidad, Sebastián Cañadas (PP), aseguró en el pleno de enero que «el parque estará abierto para verano» y habla de desidia por parte del ejecutivo local.

Por su parte, el edil de Obras e Ifraestructuras de Mutxamel, José Antonio Bermejo (PP), señala que el proceso ha sufrido una paralización de tres meses por la pandemia del covid-19 y apunta que el proyecto de dichas obras «ya está redactado y está siendo estudiado por los técnicos». «Los concejales del PSOE podrían haber preguntado por la situación en una comisión, ya que se trata de un aspecto técnico, y haber obtenido esta respuesta, pero no lo han hecho», dice el concejal.