Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizan focos de mosquitos en urbanizaciones y parcelas en El Campello

Salud Pública ha ordenado inspecciones para levantar actas y requerir a los propietarios su limpieza

Imagen de una fumigación en un solar de El Campello. información

Los técnicos de Lokímica, la mercantil de la Mancomunidad de l'Alacantí responsable de la localización y eliminación de plagas de insectos y roedores en la comarca, han identificado los principales focos de proliferación de mosquitos , obras y parcelas privadas de El Campello. Representan hasta el 80% de esos núcleos, en la mayoría de los casos por tener aguas estancadas y por no sanear adecuadamente sus zonas verdes.

Tras las quejas vecinales y las denuncias de un partido de la oposición, Lokímica ha llevado a cabo inspecciones en la zona de Muchavista y las proximidades del cauce del río Seco, donde se reforzó la labor de fumigación en alcantarillados.

Los técnicos localizaron en edificios en obras, solares y urbanizaciones colonias de mosquitos, concretamente en las calles Gastón Castelló, El Greco, San Sebastián y avenida Fabraquer, en áreas de vegetación abundante y descuidada, que se convierten así en «potenciales focos de proliferación».

El concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), señala que al constatar que los focos de mosquitos se localizan en zonas privadas, ha ordenado más inspecciones para levantar actas y requerir a los propietarios el preceptivo saneamiento y mantenimiento, con apercibimiento de sanción económica si no cumplen la orden.

Los técnicos han inspeccionado a pie las zonas inundables del rio Seco, sin detectar larvas ni mosquitos adultos, y sí acumulaciones de gambusia, una especie de pez que se alimenta de ellos. Se detectó, la presencia de «quironómidos», un insecto volador inocuo para el ser humano, que es fitófago (se alimentan de vegetación), no pica y se desplaza en bandadas formando las nubes que los vecinos confunden con mosquitos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats