La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y concejal de Sanidad en Sant Joan, Julia Parra, ha manifestado su apoyo y solidaridad con los médicos internos residentes (MIR) que han iniciado una huelga. «Nos consta, por contactos mantenidos, que no se les ha apoyado ni siquiera en los momentos en los que estado trabajando en primera línea para combatir el coronavirus, arriesgando su salud por el bien de todos», ha afirmado.

Ha defendido, en apoyo a las reivindicaciones del Gupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, «que se trabaje para acabar con la situación de precariedad que sufren». Parra ha abogado por «colaborar desde todas las administraciones, cada una desde sus competencias, para que la Sanidad sea de verdad una prioridad, como nos piden los ciudadanos».

En calidad de vicepresidenta, Julia Parra, ha asegurado que desde la Diputación, a través de la Fundación ADDA, se ha impulsado iniciativas como un convenio con el Colegio Oficial de Médicos de Alicante para recaudar fondos que se destinarán a la compra y distribución de material sanitario.

«Este acuerdo, que incluye la publicación de un disco benéfico, la apertura de una cuenta para recoger donaciones y un concierto solidario, es solo un grano de arena con el que queremos también concienciar a la sociedad de que el problema está ahí y hay que seguir apoyando a nuestro sector sanitario desde todos los frentes», ha señalado.