El proyecto municipal de Mutxamel con la escuela de verano ha acogido durante el mes de julio a casi un centenar de niños y niñas por las mañanas. Las actividades culturales y deportivas se desarrollan en el Polideportivo del municipio y siempre bajo las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19.

La primera quincena del mes de julio, la escuela contó con la presencia de 43 menores, mientras que ahora el numero ha ascendido a 49 para lo que resta de mes. Tal y como aclara el edil de Educación, Rafael García Berenguer, el Ayuntamiento no descarta mantener la escuela durante 15 días en agosto, también para ayudar a las familias con la opción de conciliar el trabajo y el cuidado de los hijos.

Entre los contenidos de las actividades que se llevan a cabo, el concejal aclara que los objetivos educacionales tocan conocimientos medioambientales y de salud y bienestar, para que los más pequeños aprendan también durante su estancia en los talleres. «El proyecto surgió para familias empadronadas en la localidad y que los padres trabajaran de manera presencial», detalla García Berenguer.

Los monitores toman la temperatura a todos los niños y niñas y desinfectan el calzado todos los días a su entrada a la escuela. «Estamos muy satisfechos y consideramos que era un servicio necesario que teníamos que sacar adelante», concluye el concejal.