El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido 400 peticiones para obtener una subvención dentro del plan de ayudas a microempresas y autónomos locales. Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy jueves las primeras ayudas a los pequeños empresarios y autónomos cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia del covid-19 que recibirán entre 750 y 1.400 euros de ayuda.

Las primeras ayudas se entregan por un importe global de 32.950 euros. El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, ha animado a todas las microempresas y autónomos afectados por la suspensión de la actividad presencial o de apertura al público a presentar sus solicitudes.

“Hemos recibido ya unas 400 peticiones y hay partida presupuestaria para atender a más afectadas y afectados”, ha indicado el concejal, quien informado de que el Ayuntamiento comenzará a ingresar en unos días las primeras ayudas aprobadas. A medida que se vayan resolviendo las ayudas tramitadas se irán abonando. El Ayuntamiento va a aprobar cada semana el paquete de las ayudas.

¿Quién puede obtener estas ayudas?

Pueden obtener estas subvenciones las microempresas y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan su actividad económica en San Vicente del Raspeig, en cualquier ámbito empresarial, que se hayan visto obligadas bien a suspender la actividad presencial o de apertura al público como consecuencia del estado de alarma o, no siendo este el caso, que la actividad desarrollada por las empresas haya sufrido una reducción de su facturación durante el periodo del estado de alarma de al menos el 45%, en relación con la media del semestre natural anterior.

El importe global que destina el Ayuntamiento a estas ayudas urgentes es de un millón de euros. La cuantía a la que pueden optar los autónomos y las microempresas es variable. Se sitúa entre los 750 y 1.400 euros. Otro requisito para optar a las ayudas es haber reiniciado la actividad suspendida en un plazo máximo de un mes tras la finalización del estado de alarma.

Hasta el momento se han registrado 400 peticiones para acceder a estas subvenciones directas que concede el Ayuntamiento para contribuir a mantener la actividad económica y empleo local. Las solicitudes deben realizarse a través de la sede electrónica municipal https://raspeig.sedipualba.es/; y el plazo para pedirlas concluye el 30 de septiembre.

Por microempresa se entiende una empresa que ocupa a un máximo de 10 personas personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los dos millones de euros.