Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan aprueba la creación de una oficina de atención ciudadana para agilizar servicios

El nuevo punto municipal contará con seis empleados y podría estar listo antes de que acabe este año - Mutxamel reabre una ventanilla más al público ante la demanda de consultas

Sant Joan aprueba la creación de una oficina de atención ciudadana para agilizar servicios

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ya ha iniciado los trámites para conseguir que su Oficina de Atención al Público esté lista en los próximos meses. El último pleno municipal aprobó el reglamento que regulará el funcionamiento de la sede, cuya finalidad es la de «mejorar el proceso de atención y solicitudes por parte de los vecinos» respecto a cualquier trámite o consulta administrativa.

El puesto contará con la presencia de seis empleados del Ayuntamiento, mientras la concejalía de Transparencia y Modernización calcula que las obras de acondicionamiento arrancarán para el mes de septiembre. Ahora mismo el documento que regula su funcionamiento se encuentra en periodo de exposición pública y, si no recibe ninguna alegación, se aprobará de manera definitiva y una empresa podrá optar a hacerse cargo de la reforma de las oficinas situadas detrás de la iglesia de Sant Joan. El concejal del ramo, Javier Sánchez (PSOE), explica que es necesario aún un informe de la arquitecta municipal para saber el coste total de las actuaciones, pero el edil señala que costarán sobre 30.000 euros. «La intención del Ayuntamiento es que la oficina esté en funcionamiento antes de que acabe este año 2020», añade.

Sánchez indica que los trabajadores destinados a la sede «no dejarán huérfanas otras áreas del consistorio» puesto que la idea fundamental es que esta oficina pueda descargar de trabajo también a otras secciones municipales. «Se trata de que este punto sea referencia para que los vecinos y vecinas acudan a realizar sus trámites y resolver cualquier duda administrativa de una forma ágil y eficaz», apunta el edil. De esta forma, según el Ayuntamiento, se creará una ventanilla única que «centralice las consultas y agilice las atenciones» a los residentes.

Asimismo, el concejal apunta que en la sede de la Oficina de Atención Ciudadano se ubicará el Registro General. «En definitiva, será la unidad administrativa encargada de la coordinación de la asistencia a la ciudadanía de Sant Joan d'Alacant», concluye.

Ayuntamiento de Mutxamel

Por su parte, el Ayuntamiento de Mutxamel ha reabierto dentro de su Oficina Municipal de Atención al Ciudadano una nueva ventanilla presencial para satisfacer la demanda de consultas. De esta forma, la administración local suma así un total de cinco puntos de atención para realizar cualquier trámite necesario administrativo en un solo puesto.

«De esta forma hemos conseguido que los vecinos y vecinas estén atendidos por los funcionarios de una forma eficiente y especializada», declara la edil del ámbito, Lara Llorca (PP). El Ayuntamiento, para agilizar los trámites de la ciudadanía con motivo de la crisis sanitaria originada por la expansión del covid-19, ha puesto en marcha de nuevo una ventanilla para la atención presencial. Tal como apuntan desde el consistorio, las consultas se han triplicado en una semana, pasando de 30 a 90 en siete días. «Pretendemos así volver a la normalidad previa a la aparición del coronavirus con el objetivo de seguir dando buena atención a los residentes de Mutxamel», valora la edil encargada de la OMAC.

Llorca afirma que, como novedad, el Ayuntamiento contará próximamente con un gestor de citas previas a través de la web municipal, lo que permitirá a los interesados coger cita sin acudir a las instalaciones desde su casa. La concejala recuerda que se mantiene el servicio de citas previas actual para aquellas personas que deseen concertar día y hora para solventar cualquier trámite, y que el horario es de 08:30 horas a 13:30. Actualmente solo es posible coger cita de manera presencial en el edificio de la localidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats