El área de Hacienda de San Vicente del Raspeig va a proponer al pleno ordinario de julio que se celebra el próximo miércoles una rebaja a la mitad de la tasa que pagan los expositores de la Muestra de Comercio. Esta cita que pasaba a celebrarse cada dos años ha ido cayendo en cuanto a la participación y puede ser un aliciente para atraer stands.

Desde el Ayuntamiento apuntan que el objetivo es fomentar la participación a empresarios, comerciantes y hosteleros en la próxima edición en un momento complicado, donde la covid-19 ha trastocado todo. Para ello, Hacienda propondrá al pleno la modificación de la ordenanza fiscal para rebajar la tasa de participación.

Hacienda propone rebajar un 50% las tasas de participación en el evento comercial que este año ha sido aplazado a 2021. Así, entre otros, un módulo de 25 metros cuadrados, con el alquiler de carpa, pabellón o similar costará 50 euros al día y si es de 9 metros será de 30.

El concejal de Hacienda, Guillermo García, ha señalado que “esta es una de las medidas económicas que desde el Equipo de Gobierno se acordó para ayudar a nuestros comerciantes y empresarios a paliar los efectos de la crisis sanitaria”.

Por su parte, el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha indicado que la propuesta de rebajar al 50 por ciento la tasa para participar en la Muestra San Vicente “es una de las medidas con las que el equipo de Gobierno trata de paliar la complicada situación económica del tejido productivo de la ciudad, al tiempo que supone un acicate para muchos expositores que, con precios reducidos, sí pueden participar en este evento comercial y vender y promocionar sus productos”.

Beviá destaca que la reducción de las tasas de ocupación de la Muestra partió de la Concejalía de Comercio tras una reunión con el Comité Organizador del evento.

Si el pleno del próximo 29 de julio aprueba la propuesta, la modificación deberá tener un periodo de exposición pública que una vez finalizado se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Realizados estos trámites, se habilitará en la sede electrónica de Sedipualba del Ayuntamiento de San Vicente la opción de autoliquidación de esta tasa.