El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig dispone ya de 88 nuevos nichos y 24 columbarios en la parcela 3, permitiendo sortear la falta de espacio. En junio apenas quedaban cinco nichos. Hoy martes 21 de julio el consistorio ha realizado la recepción esta actuación se han construido 88 nichos y 24 columbarios en la parcela 3.

Las obras han sido recepcionadas por el concejal responsable del Cementerio, Jesús Arenas; la Arquitecta municipal; la interventora accidental; los técnicos de urbanismo; y uno de los representantes de la empresa adjudicataria Promet, que ha realizado la obra por un importe de 75.177,34 euros.

El concejal de Cementerio, Jesús Arenas, ha señalado que "el Ayuntamiento continúa trabajando para ampliar y mejorar el Cementerio municipal. Para ello, ya se está preparando la licitación desde contratación que permitirá la edificación de 464 nichos y 72 columbarios".

Compromís solicita obras urgentes por fisuras

Por su parte, el grupo municipal de Compromís ha solicitado obras urgentes"por la situación lamentable en la que se encuentran algunas calles del cementerio municipal denotan una falta de atención evidente por parte del equipo de Gobierno". El portavoz de la formación, Ramon Leyda, señala que "las fisuras en las paredes de las lápidas y el deterioro de la pavimentación entre otros, hace que el aspecto que presentan las instalaciones no sea el más adecuado".

El concejal explica que han recibido quejas de familias del municipio a quienes les parece"grave e incomprensible ya que cada vez que visitan a sus familiares desaparecidos sienten vergüenza y falta de cariño por parte del Consistorio".

"Sabemos que la crisis del covid-19 lo ha paralizado todo pero la mejora y adecuación de las calles del cementerio municipal, no solamente del edificio principal, es una cuestión que lleva demasiado tiempo sin resolverse. Incluso los técnicos de las áreas competentes no saben ni cuándo ni con qué partida presupuestaria podrán realizar unas obras tan necesarias. Las familias preguntan y ya ni pueden ni quieren esperar más", indica Leyda.

El concejal explica que "tenemos la costumbre de acometer las obras por partes y, aunque Compromís valora positivamente las actuaciones que se llevarán a cabo próximamente de renovación del edificio principal del cementerio municipal, entendemos que un lugar tan visitado y concurrido precisa protección".