Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ola solidaria inunda El Campello

Un grupo de vecinos sirve sin ningún respaldo institucional 750 lotes de comida a más de 95 familias

Los voluntarios en la sede de EU, que ha cedido su local para almacenar la comida. información

«El Campello se ayuda» facilita comida a más de 450 personas desde el inicio de la crisis del covid-19, sin más apoyo que el de vecinos y voluntarios con la solidaridad por bandera. Este colectivo es un grupo de vecinos de El Campello que surge a raíz de las situaciones devenidas por la crisis del covid-19, y que lamenta que no ha contado con ningún apoyo institucional o de otras asociaciones.

Desde este grupo Jessika Paola explica que «de manera voluntaria nos hemos ido organizando para poder ayudar a otras familias del pueblo. Desde hace años soy voluntaria en Donyet Ardit, una asociación de circo social en la zona norte de Alicante y a través de diversos contactos y desde una página que administra una compañera (Alicante se ayuda) surgió la necesidad de generar un grupo en el pueblo para ofrecer ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión socia».

Paola recuerda que «el grupo El Campello se ayuda se inició el 6 de abril mediante mensajes internos en la página de Facebook que hemos creado, donde varias vecinas acudimos a los domicilios de dos familias que se encontraban en una situación de emergencia haciéndoles llegar comida, productos de limpieza, higiene y donaciones diversas tales como la instalación de unas literas y colchones donados por vecinas a unos niños, material escolar, etc. Poco a poco las peticiones y personas que forman el grupo han ido creciendo».

Y a día de hoy el grupo de Facebook tiene unas 400 personas «aunque el grupo de acción directa lo formamos cuatro compañeras que nos comunicamos de manera interna y colaboramos entre nosotras. El grupo de Esquerra Unida nos ha cedido temporalmente su local, ya que la situación de emergencia empezaba a crecer y no disponemos de ningún lugar físico para almacenar y repartir alimentos. A grosso modo atendemos diariamente a entre 6 y 9 familias y una vez a la semana hacemos reparto a unas 40 familias. Desde que el grupo se inicia a principios de abril, hemos hecho más de 750 lotes de comida y repartos a más de 95 familias, lo que suponen a día de hoy más de 450 personas».

Desde este colectivo lamentan que no han contado para esta tarea con el apoyo ni colaboración del Ayuntamiento ni de otras asociaciones pese a haberlo solicitado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats