Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bañista de 75 años muere en una playa de El Campello

Un bañista de 75 años perdió la vida en la tarde del miércoles en la cala de l'Almadrava. El suceso se registró sobre las 19 horas, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue avisado de que habían sacado del agua a un bañista inconsciente de l'Almadrava.Según fuentes municipales, se encontraba en la orilla y todo apunta a un infarto.

Según informaron ayer desde el CICU, el aviso indicaba que el socorrista del servicio de la playa había iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, y hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta, ya que el hombre de 75 años había fallecido. Las mismas fuentes señalaron que la autopsia revelará las causas del suceso.

Este suceso se une al de otra bañista que falleció ahogado el 1 de junio en la playa del Carrerlamar, día en el que se debía iniciar el servicio de socorrismo, aunque el retraso en el concurso de licitación llevó a que el salvamento de playas no se activara hasta 19 de junio. En el caso de esta semana, todo apunta a que se trató de una muerte natural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats