El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en coordinación con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado esta maduragada trabajos de mejora y renovación en el sistema de control del tráfico de la línea 2 del Tram a su paso por San Vicente Vicente. Unos trabajos que desarrolla la mercantil ETRA SA a través de un contrato menor.

Desde el área de Infraestructuras señalan que se está procediendo al cambio de elementos que sirven para detectar el tranvía y regular los tránsitos de circulación y mejorar la seguridad. La actuación se realiza de madrugada para no interferir el normal funcionamiento de la línea. Se han llevado a cabo de 23.30 a 05.30 horas.

"Este es un primer paso para abordar un estudio con la empresa actual de mantenimiento de la semaforización con la que tener un diagnóstico que identificará aquellos puntos donde se podrá continuar mejorando la fluidez del tránsito", indican fuentes municipales.

El concejal de Infraestructuras, Movilidad y Transportes, Jesús Arenas, ha señalado que "esta actuación forma parte de las labores de mejora y mantenimiento del Tram, un medio de transporte esencial para nuestros vecinos y vecinas".

Además, el edil ha explicado que "tal y como acordamos a principios del mes de junio en una reunión de coordinación con responsable de ETRA y FGV estamos trabajando para mejorar en el flujo de los tráfico en los diferentes cruces existentes entre el tranvía y el tráfico rodado".