Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel comienza a trabajar en su primer Plan de Igualdad

El Ayuntamiento pretende hacer una consulta interna a la plantilla sobre la conciliación laboral, familiar y personal

La concejal de Igualdad de Mutxamel, Inmaculada Pérez. información

El Ayuntamiento de Mutxamel ha comenzado a trazar las líneas de trabajo para elaborar su primer Plan municipal de Igualdad. La intención de la concejalía es realizar un método de trabajo igualitario e impulsar un «diagnóstico sociológico interno» en aras de conocer la opinión de la plantilla en áreas como la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, la salud laboral o elsalud laboral acceso al empleo, entre otras muchas materias. Para ello, el área municipal de Igualdad quiere contar con la participación de toda la plantilla del consistorio, con los sindicatos y con la colaboración del Comité de Empresa. El Ayuntamiento informa que está realizando tareas de comunicación internas y externas para dar a conocer a todas las personas implicadas la iniciativa y pedir la colaboración estimada y necesaria del personal público.

Para el diseño de este Plan, el equipo impulsor del proyecto, compuesto por personas empleadas del Ayuntamiento y agentes de Igualdad de una consultora privada, impulsarán diferentes sesiones de tipo cualitativo con el objetivo de «conocer las opciones y percepciones de la plantilla en materia de igualdad de género». Además, se impulsará un cuestionario online anónimo y confidencial para profundizar en todas áreas que implica la igualdad pública municipal para los trabajadores de la administración.

«Las tareas de diagnóstico dieron comienzo el lunes con la primera reunión para planificar todas las acciones futuras y poner encima de la mesa las pretensiones, objetivos y corregir posibles desigualdades organizativas», detalla la edil, Inmaculada Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats