Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig multa con 500 euros a un vecino por tirar enseres

La Policía Local redobla los controles al advertir que en junio se han disparado los vertidos incontrolados

Estos vertidos le han costado 500 euros de multa a su autor. información

La Policía Local de San Vicente del Raspeig multó ayer con 500 euros a un vecino que dejó junto a un contenedor toda clase de enseres. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en el Rodalet. Una de las patrullas que se encontraba por la zona detectó los vertidos. La persona era denunciada y deberá pagar la multa por cometer la infracción. Desde el consistorio advierten que desde hace unas semanas la Policía Local ha incrementado la vigilancia al observar el aumento de vertidos, sobre todo de enseres, en múltiples puntos de contenedores de la ciudad. «No todo vale en San Vicente. Todas las personas debemos de respetar unas normas de convivencia dentro de la ciudad. El no hacerlo tiene consecuencias como es el hecho de tirar basura donde no se debe», advierten desde la Policía Local.

«En las últimas semanas nuestros agentes han interpuesto diversas multas en relación a los vertidos. Hemos de ser conscientes que esta conducta tiene consecuencias para todos. Más en estos momentos en los que mantener la limpieza e higiene es esencial para evitar posibles rebrotes del virus», advierte el concejal responsable de la Policía Local, José Manuel Ferrándiz.

Aumento de vertidos

Desde que en 2012 arrancó la actual contrata de recogida de residuos, la aparición de vertidos en lugares inapropiados ha crecido exponencialmente.

Según los datos, en 2012 se recogía una media de entre 60 y 80 puntos de media diarios. Los datos se han duplicado y los operarios de este servicio recogen enseres en una medida de entre 150 y 170 puntos diarios.

En términos de volumen, durante el mes de junio de 2020 se han recogido 101, una cifra muy elevada. Y es que corresponde al 21% del total de enseres recogidos durante los meses de enero a junio de 2019.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats