15 de julio de 2020
15.07.2020
Información

El Consejo de Cultura de San Vicente crea una comisión para homenajear a las víctimas de la pandemia

16.07.2020 | 00:01

El Consejo Municipal de Cultura de San Vicente del Raspeig ha creado la comisión de trabajo que organizará un homenaje a las víctimas de la pandemia del covid-19 y a todas las personas que desde sus puestos de trabajo o de forma voluntaria la combaten.

El pleno municipal del pasado mes de junio aprobó una moción por unanimidad de todos los grupos municipales para que San Vicente del Raspeig rinda homenaje a las víctimas del coronavirus, a los afectados y a todas aquellas personas que combaten esta pandemia.

Se acordó que fuera el Consejo de Cultura el que decida qué tipo de tributo se les rendirá y ayer, en la sesión ordinaria de este organismo, se acordó la creación de la comisión de trabajo que lo organizará y la convocatoria de una nueva reunión extraordinaria para designar a sus representantes.

 
Presidido por el alcalde, Jesús Villar,  el Consejo ratificó en otro de sus puntos la creación de dos grupos de trabajo, uno que propondrá nombres para designar plazas y paseos del municipio y otro que sentará las bases para dar forma y contenido al Día de la Música.
 
La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, lanzó la propuesta de que los nuevos nombres de plazas y paseos de San Vicente del Raspeig correspondan a mujeres. "En el callejero de nuestro municipio existe un déficit importante de nombres de mujeres y ahora tenemos una oportunidad de corregir y contrarrestar la abrumadora presencia masculina", ha argumentado la regidora. La edil indica que la iniciativa fue bien acogida.
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído