La Guardia Civil detiene en Xixona a dos presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y cultivo de 200 plantas de marihuana. Ambos detenidos ya han ingresado en prisión, a la espera de juicio.

La investigación se inició a raíz de una información aportada por agentes de Policía Local de Xixona, al tener éstos conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana ubicada, al parecer, en una vivienda situada en el paraje de Nutxes, en el mismo municipio. Tras las pesquisas la Guardia Civil identificó a las dos personas relacionadas con la vivienda investigada, tratándose de dos lituanos, de 37 y 42 años de edad.

Los agentes solicitaron autorización judicial para realizar la entrada y registro del domicilio interviniendo, el pasado 6 de julio, un total de unas 200 plantas de marihuana distribuidas, tanto por el interior de la casa como por el patio exterior, así como también 8 kg de hoja seca, 11 kg de cogollos, una gran variedad de productos químicos para la fertilización de las plantas y otros efectos para la manipulación y envasado de la droga, como envasadoras al vacío, máscaras antigás con filtro y una báscula de precisión. También se han intervenido diversos teléfonos móviles, un ordenador portátil, una cámara de vigilancia, dos turismos, una motocicleta y unos 2.900 euros en efectivo.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de los de San Vicente del Raspeig.

.