Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El PSOE de Sant Joan hace un guiño a su socio de gobierno y evita la reprobación de Román (Cs)

El bipartito cierra filas y acaba con el intento de Compromís de reprochar al edil la ausencia de presupuestos durante tres años

El edil Santiago Román.

Papel mojado. En eso se quedará el intento de reprobación de Compromís hacia el concejal de Hacienda de Sant Joan, Santiago Román (Cs), por no presentar un presupuesto municipal en tres años. La coalición hizo público hace unos días que llevaría al pleno de la próxima semana una moción con el objeto de señalar a Román y pedirle explicaciones por el retraso en la aprobación de las cuentas públicas. Según sostiene la formación progresista, el concejal naranja ha «mentido» en reiteradas ocasiones al anunciar unos presupuestos que «nunca llegan». Por todo ello, han presentado para la siguiente sesión una reprobación hacia Román, al que acusan de «dejación de funciones».

Pero, tal y como confirmó ayer el PSOE, la moción no saldrá adelante. Ambos socios votarán en contra. Los socialistas tildan el intento de Compromís de «poco efectivo» mientras que la formación naranja, Cs, acusa a la coalición de ser «oportunistas».

El portavoz de la formación de izquierdas, Sergio Agueitos, sostiene que «Román lleva tres años gestionando el área de Hacienda y han sido numerosas las ocasiones en las que ha asegurado que los presupuestos municipales iban a presentarse de manera inminente. Todo este tiempo de mentiras continuas han llevado a Compromís Sant Joan a plantarse y presentar una moción de reprobación que busca que todos los grupos políticos del consistorio insten al concejal Román a realizar su trabajo de una vez por todas».

Sin embargo, la reprobación no saldrá adelante dado que PSOE y Ciudadanos votarán en contra. De esta forma, el equipo de gobierno rebaja la tensión política que se ha generado en torno a su gestión y a las diferencias internas entre los ambos socios.

El PSOE considera que esta moción «no tiene lugar» en estos momentos debido a su «escasa efectividad». «No tiene sentido presentar una reprobación, pensamos que los presupuestos se sacan trabajando y en ello estamos», declara el portavoz socialista, Pablo Celdrán. Por su parte, el también portavoz de Ciudadanos y concejal de Hacienda, Santiago Román, tachó el intento de Compromís de «puro oportunismo» y recuerda que el interventor ya expuso durante el pleno anterior que el borrador llegaría a los grupos políticos del Ayuntamiento en cuestión de los próximos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats