La unidad canina de la Guardia Civil especializada en detección y localización de materias tóxicas y venenos se ha integrado en el operativo de vigilancia de la playa de perros de la desembocadura del río Seco de El Campello tras varias denuncias por envenenamiento de mascotas en esta zona. De este forma se incorpora al dispositivo especial activado por el Instituto Armado y la Policía Local tras las citadas denuncias, que han reforzado la vigilancia en esta playa, denominada Punta del Riu.

El edil de Seguridad, Rafa Galvañ, ha informado que tanto Guardia Civil como Policía Local mantendrán una estrecha vigilancia en la zona por la seguridad de las mascotas.

Uno de los hechos denunciados ocurrió el domingo 28 de junio, después de que una mascota ingiriese "algo tóxico o venenoso" en la playa y falleciese, tal y como señalaba la dueña en una publicación en Instagram. Y por ello presentó un denuncia ante la Guardia Civil que ha llevado a reforzar la vigilancia en esta popular zona de baño canina.