El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig anuncia que en breve van a iniciarse las obras de la II Fase de reovación de luminarias en la urbanización Los Girasoles, una de las zonas del extrarradio con mayor volumen de población. En esta fase se van a cambiar 300 luminarias. La mejora de la iluminación es una de las reivindicaciones históricas de esta zona residencial sanvicentera.

El viernes 3 de julio el consistorio realizaba el acto de firma de replanteo con la empresa adjudicataria, Pavasal, que va a realizar las obras con un presupuesto de 758.383 euros. Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación de Alicante una subvención de 130.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses desde el inicio.

Con esta actuación el consistorio continúa con la Fase II de renovación de esta instalación lumínica que se encuentra obsoleta. En la obra se cambiarán 300 puntos de luz que pasarán a ser tipo led. Para los entornos urbanos asilados se instalarán farolas autónomas que funcionarán mediante energía solar. Además, se sustituirán 3 centros de mando y se añadirán dos más para mejorar la distribución de luz.

Las obras se realizarán en las calles Parras, Encina, Moreras, Romero, Nogal, Pinos, Abedul, Zarzas, Palmeras, Ronda del Collado, Cedro, Acacias, Algarrobo, Castaño, Roble, Piña, Ronda del Collado II, Caoba, Jacaranda, Ficus, Peral, Manzano, Haya, Cipres, Tomillo, Hierbabuena, Ebano, Cedro, Piña, Vía Pista, Carrer del Molí, Carrer Hort de Sant Isidre, Cami la Casta, Cami Terol y Camí del Juncaret, entre otras.

La concejal de Alumbrado Público, Pilar Alcolea, ha destacado que “con esta actuación los vecinos y vecinas contarán con una mejor calidad lumínica, al mismo tiempo que se contribuirá con el medio ambiente, ya que estos puntos de luz conseguirán un ahorro del 80,07% de energía y 6,14 toneladas de emisiones de CO2 al año”.