Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de ampliación del centro de salud de Sant Joan acortan plazos y acabarán en octubre

Las consultas y el material se trasladarán entonces a las nuevas instalaciones para iniciar la remodelación del edificio sanitario antiguo

6

Obras de ampliación del centro de salud de Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant prevé que las obras de la primera fase para la ampliación y remodelación del centro de salud acaben antes de lo previsto. La adjudicataria de las obras, Construcciones Rocace, señala que llevan un mes de adelanto respecto a los plazos previstos, por lo que la concejala de Urbanismo, Eva Delgado, adelanta que esta actuación podrá estar acabada el próximo mes de septiembre.

En ese momento se procederá al traslado de las consultas y el material que se encuentra en el edificio antiguo, para realizar a su vez la reforma de las instalaciones del centro asistencial. De esta manera, el centro de salud podrá seguir prestando el servicio a los ciudadanos sin tener que cerrar en ningún momento.

La edil de Urbanismo ha comprobado el desarrollo de la actuación durante un recorrido por las instalaciones y lo ha hecho junto a su homóloga de Sanidad, la concejala Julia Parra. Ambas resaltan que se trata de una actuación muy esperada y necesaria en Sant Joan para dar respuesta a las cada vez mayores necesidades sanitarias del municipio.

Las concejalas conocieron a través del gerente de la empresa Construcciones Rocace, que realiza la ampliación y reforma del centro de salud, Emilio Lobato, que el edificio nuevo está casi terminado con cerca de un mes de adelanto con respecto a la programación establecida por la dirección facultativa.

En este edificio nuevo ya se han terminado las paredes de caravista del exterior y se ha colocado el pavimento interior. También se están instalando los paneles de las distintas estancias y poniendo la climatización de todas las zonas nuevas.

Las obras se iniciaron en noviembre pasado y tienen un plazo de ejecución de 20 meses y únicamente han estado paralizadas durante 14 días del estado de alarma. Esta ampliación va a permitir redistribuir los servicios existentes y añadir otros nuevos, como el de Maternidad y de Salud Mental. A la vez, la actuación también incluye a su vez la eficiencia energética del centro.

Nuevos servicios

Por un lado, se va a realizar una modernización de la edificación existente, que ocupa 1.218 metros cuadrados. Y por otro, se logra una ampliación de 860 metros cuadrados, lo que permitirá incluir nuevos servicios asistenciales, como un área de Maternidad y otra de Salud Mental. También se ampliarán las áreas de los servicios de Extracciones, Cirugía Menor, Pediatría y Medicina General.

En total, e l coste de la actuación es de 2.044.470,99 de euros y ha sido financiado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La edil de Urbanismo destaca que «este proyecto es de gran importancia para los ciudadanos de Sant Joan y se está intentando que generen las menores molestias posibles en el funcionamiento diario del centro».

Por su parte, la concejala de Sanidad explica que «estas obras van a permitir que la población disponga de un centro de salud renovado, ampliándose el espacio destinado para algunos de los servicios ya existentes, como el área de extracciones o Pediatría e implementando servicios nuevos como el área maternal o la atención a salud mental».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats