Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Denuncian falta de material de protección efectivo para los empleados

El SPPLB advierte de que muchos trabajadores se han comprado ellos los medios «adecuados» contra el covid-19

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig , el SPPLB, da un tirón de orejas al consistorio. Recrimina la falta de material efectivo para combatir correctamente el coronavirus y advierte que por ello, muchos trabajadores, especialmente en la Policía Local, se han tenido que comprar ellos los materiales de protección. Lamentan la calidad de mascarillas y guantes recibidos por los trabajadores. Y explican que las mascarillas que les han dado tipo FPP2 estaban homologadas por China, pero no por la Unión Europea «adquiriéndose estas porque eran más baratas que otras de mayor protección». Y justifican que esa falta de protección ha llevado a muchos empleados a comprar su propio material.

El sindicato exige que para que tengan sentido, las pruebas de coronavirus se realicen de forma mensual. Y consideran que únicamente se ha realizado una prueba para «cubrir el expediente». Apelan a la prevención eficaz de los empleados públicos que a su vez atienden a los ciudadanos. Y recuerdan que solo en la plantilla de la Policía Local se han detectado varios casos «más de uno de ellos sin que quienes lo padecieron fueran conscientes de que habían pasado el covid-19».

Como contrapunto, elogian las medidas urgentes tomadas en la plantilla de la Policía Local tras el positivo de coronavirus detectado el 13 de marzo en uno de los agentes. Sin embargo, critican que una vez que ha pasado el tiempo y que se ha instalado la nueva normalidad «volvemos a lo de siempre, vuelta a la marginación total de determinados colectivos de empleados del Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno como son la Policía Local, los trabajadores del cementerio, que han realizado varias inhumaciones de fallecidos por covid-19», el sindicato también critica la actual situación de colapso en la oficina de atención al ciudadano, o los problemas que se están encontrando los trabajadores para adaptarse a la administración electrónica «sin previa formación ni dotación de medios a la mayoría de la plantilla».

Precisamente ayer el Ayuntamiento daba a conocer los resultados de los 382 test realizados a los empleados municipales que voluntariamente han querido hacérselo. Entre ellos se han revelado cuatro casos positivos de coronavirus, una mujer y tres hombres. Mientras el 100% de las personas obtuvieron un resultado negativo en IgM, los 4 trabajadores dieron positivo en IgG. «Este resultado significa que los cuatro tienen los anticuerpos del virus, pudiendo haber pasado el coronavirus o haber sido asintomáticos, no pudiendo transmitir el virus en estos momentos», apuntan fuentes municipales.

Desde el consistorio explican que por ese motivo «no era necesario tomar ningún protocolo de aislamiento para estas personas». El concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, señala que el Ayuntamiento continúa realizando test a quienes aún no han podido hacérselo, así como a los empleados que se van a incorporar en las próximas semanas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats