08 de julio de 2020
08.07.2020
Información

Sant Joan arranca sus escuelas deportivas de verano gratuitas

La concejalía de Deportes tilda de «gran éxito» los primeros días de esta actividad para los meses de julio y agosto

08.07.2020 | 13:13
Sant Joan arranca sus escuelas deportivas de verano gratuitas

El pasado lunes, el municipio de Sant Joan d'Alacant comenzó una nueva temporada de las Escuelas Deportivas de verano que organiza en el Polideportivo la concejalía de Deportes, dirigida por Santiago Román (Cs), durante las quincenas de julio y agosto.

Como medida excepcional con motivo de la crisis del covid-19, el edil propuso al pleno municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo, medida aprobada por el Pleno con los votos de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox. Compromís se abstuvo y Podemos votó en contra. 

Entre las novedades introducidas para este verano, además de la misma oferta deportiva de cada año, los niños están recibiendo formación en medidas higiénicas como el lavado de manos habitual. La normativa sanitaria actual obliga a reducir a 5 los niños por grupo en edades de 4 a 5 años y en 10 niños por grupo para los niños de 6 o más años.

Además, se han establecido medidas de seguridad sanitarias como la entrada y salida de los alumnos escalonadamente según la edad, evitando así aglomeraciones, control diario de temperaturas o el mantenimiento durante toda la jornada de cada grupo de alumnos con el mismo monitor.

«Durante la primera quincena la matriculación ha sido del 100% de alumnos, alcanzando la centena de niños y estamos estudiando la posibilidad de ampliarla a uno o dos grupos más en la segunda quincena que arranca el 15 de julio. Asimismo, también ha sido muy satisfactorio haber podido abrir el vaso de enseñanza para que los niños puedan refrescarse durante las cuatro horas que pasan en el polideportivo practicando deporte», asegura el concejal del ramo, Santiago Román. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído