06 de julio de 2020
06.07.2020
Información
El Campello

Limpieza solidaria de la desembocadura del río Seco

La actuación de la asociación Alicante Actúa ha contado con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente

06.07.2020 | 13:11
Limpieza solidaria de la desembocadura del río Seco

La concejalía de Medio Ambiente de El Campello ha informado que durante la mañana del domingo una treintena de personas procedentes de diferentes partes de la provincia acudieron a la llamada de "Actuamos Alicante", una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la conservación del medio ambiente, que procedió a realizar tareas de recogida de residuos del entorno de la desembocadura del río Seco-Montnegre.

Para el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Julio Oca (Cs), contar con la colaboración de organizaciones como "Actuamos Alicante" dedicadas a proteger altruistamente nuestro planeta es de suma importancia. "Cada día, los servicios municipales de limpieza, se afanan en mantener nuestro municipio en las mejores condiciones y cada día podemos observar cómo aún queda mucho por conseguir en la labor de concienciación de una parte de la ciudadanía que, por desgracia, sigue arrojando toda clase de residuos tanto a la vía pública, como a espacios naturales como nuestro corredor verde".

Por este motivo, la concejalía de Medio Ambiente, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios promover y apoyar cualquier tipo de actividad que sensibilice a la población sobre la responsabilidad de los usuarios en el mantenimiento de la limpieza y la calidad ambiental de los entornos naturales, no duda en apoyar cualquier tipo de iniciativa que fomente valores y actitudes sostenibles para nuestro municipio.

"Actuamos Alicante" es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la conservación del medioambiente que, desde que comenzara su actividad a finales del verano de 2018, ha realizado decenas de acciones medioambientales como la llevada a cabo ayer en nuestro municipio. Un grupo de personas concienciadas por el deterioro ecológico de nuestro entorno, que lucha por concienciar a otros y actuar, "porque mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo", manifiestan desde la organización.

Laura Cristina, Natalie y Mila son parte de la cabeza visible de "Actuamos Alicante", encargadas de la organización, convocatoria y difusión de estas actividades medioambientales "para hacer frente al monstruo de los residuos plásticos en la naturaleza". Aunque en sus inicios esta agrupación estaba formada por apenas unas pocas personas "ahora, cada vez somos más, pero te necesitamos, porque no es nuestra basura, pero es nuestro planeta".

Por este motivo, desde la concejalía se quiere hacer llegar el mensaje y el trabajo de esta organización y anima a todos los ciudadanos comprometidos con la conservación de nuestro entorno a sumarse a este tipo de iniciativas, a través de las acciones que se realizan desde la propia concejalía, mediante el voluntariado medioambiental, o a través de entidades como "Actuamos Alicante"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook