Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente opta a un millón de euros de la Diputación para obras

El equipo de gobierno prevé mejoras en edificios municipales, la calle Velázquez y El Tubo, y Cs pide ayudas al extrarradio

Imagen de la pinada del barrio El Tubo donde se plantea una de las actuaciones. información

San Vicente del Raspeig opta a recibir un millón de euros del Plan Planifica de la Diputación de Alicante. El equipo de gobierno ya tiene una planificación de actuaciones que contempla tres proyectos: acondicionar la zona verde del barrio El Tubo, la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de edificios municipales y la reurbanización de la calle Velázquez para mejorar el acceso al centro histórico.

El plan permite a los ayuntamientos presentar hasta un máximo de cuatro proyectos. Según las características de San Vicente, la Diputación costeará el 45%, de un presupuesto máximo de 2.215.044 euros. Dichos proyectos se han de desarrollar entre las anualidades de 2020, 2021, 2022 y 2023.

El consistorio ha presupuestado una actuación de 380.000 euros para crear una zona de ocio en un espacio «infrautilizado», en el barrio El Tubo, con la que consideran, ayudará a su regeneración.

La rehabilitación y mejora de la accesibilidad de edificios municipales plantea el cambio de las butacas del auditorio del centro social que se había previsto hacer este año y ha quedado pendiente, la insonorización de la sala multiusos y un cambio de las luminaria a luces led. También se propone la rehabilitación total del Casal de la Festa, la instalación de un ascensor en las oficinas de Deportes, la instalación de puertas automáticas en los accesos principales del edificio principal del ayuntamiento y la rehabilitación de los dos parkings municipales, valorada en 1.185.000 euros.

Por último, con la reurbanización calle Velázquez, valorada en 650.000 euros, se busca mejorar el acceso al centro histórico de San Vicente con una reurbanización del entorno que incluiría la adecuación de una zona de estacionamiento para rebajar la velocidad del trafico.

Desde el equipo de gobierno advierten de que la semana próxima se reunirán con la oposición para consensuar la propuesta.

Lo hacen el mismo día que el grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto al consistorio que destine esa inversión a atender las necesidades de las urbanizaciones y partidas rurales. «Urbanizar y ensanchar los caminos, renovar el alumbrado, ampliar las aceras para que los peatones puedan caminar con seguridad, prolongar los carriles-bici y otras actuaciones que los vecinos que no residen en el casco urbano vienen reclamando desde hace años», indica el portavoz Pachi Pascual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats