Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel transformará el Colegio El Salvador en mercado en 8 meses

La Diputación aporta el 75% del coste de la obra que va a habilitar espacios para puestos, zonas de ocio y restauración

Mazón visitó ayer el antiguo Colegio El Salvador de Mutxamel. información

El antiguo Colegio El Salvador de Mutxamel será en apenas unos meses el nuevo Mercado Municipal. El objetivo es reactivar la economía y el comercio local con un plan que incluye duplicar los puestos de alimentación, así como dotar la zona de espacios de restauración y de ocio.

El nuevo recinto se va a remodelar para que puedan instalarse puestos de alimentación y el alcalde, Sebastián Cañadas, ha explicado que el recinto también se va a utilizar para acontecimientos culturales y deportivos.

El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses y la Diputación de Alicante sufraga con algo más de 834.000 euros el 75% de un total de 1.113.109 euros. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, visitó ayer el municipio para conocer de primera mano el inmueble.

La reconversión del antiguo centro escolar en el nuevo Mercado es uno de los proyectos más importantes del mandato actual del consistorio mutxamelero. Mazón ha destacado la implicación

de la institución en una actuación que supondrá «cambiar radicalmente el corazón de Mutxamel con un mercado que dispondrá de productos tradicionales locales y de la provincia, integrado en el entramado urbano y que contará también con espacios de ocio, restauración y dinamismo económico».

Las obras de adecuación van a habilitar el espacio para duplicar los puestos de alimentación del mercado actual y aumentar a su vez la oferta de restauración. La remodelación incluye la rehabilitación de la fachada del edificio, que data de 1932 y se ubica en la avenida Carlos Soler.

La actuación respetará el estilo original exterior, al tiempo que recuperará el arco de los ventanales, mientras que favorecerá el flujo de personas en la parte trasera del inmueble mediante la adecuación de una zona diáfana. «Se trata de uno de los proyectos estratégicos de Mutxamel para esta legislatura, junto con la apertura de la avenida de Valencia», destaca el alcalde de Mutxamel.Maz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats