03 de julio de 2020
03.07.2020
Información

Ciudadanos propone que las ayudas de la Diputación se destinen a obras en las urbanizaciones y las partidas

Pascual pide que se atiendan las reivindicaciones de los vecinos del extrarradio

03.07.2020 | 19:47
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en San Vicente del Raspeig ha propuesto al equipo de Gobierno que el millón de euros que le corresponde a San Vicente del Raspeig del plan de inversiones Planifica de la Diputación de Alicante se destine a atender las necesidades de las urbanizaciones y partidas rurales y a mejorar los accesos al municipio.

El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha afirmado que "la prioridad en este momento debe ser realizar las obras que piden los vecinos y crear el mayor número de empleos posible".

 
Ciudadanos ha explicado que el Ayuntamiento de San Vicente puede presentar hasta cuatro proyectos de obras por un presupuesto máximo de 2.215.000 euros, de los que la Diputación subvencionará 1 millón de euros (el 45% del total) a ejecutar entre los años 2020 a 2023. Pachi Pascual ha explicado que "el equipo de Gobierno debe ir a por el máximo de la subvención posible dado que son muchas las infraestructuras que necesitan una mejora, especialmente en las urbanizaciones y partidas rurales de San Vicente".
 
El portavoz de Ciudadanos ha indicado que "nuestra propuesta es que las inversiones subvencionadas por la Diputación sean principalmente para urbanizar y ensanchar los caminos, renovar el alumbrado público, ampliar las aceras para que los peatones puedan caminar con seguridad, prolongar los carriles-bici y otras actuaciones que los vecinos que no residen en el casco urbano vienen reclamando desde hace años".
 

Las obras más necesarias
 

El grupo municipal de Cs ha explicado que entre las actuaciones que se pueden incluir en el plan Planifica de la Diputación de Alicante se encuentran la adecuación de los accesos a San Vicente que están en peor estado, como los de la carretera de Agost (entre el polígono Canastell y la autovía), la carretera de la Alcoyara o el tramo de la carretera de Castalla más próximo al núcleo urbano. A ello se suman actuaciones necesarias en caminos muy transitados como, por ejemplo, el Camí del Pantanet o la Sendera, entre otros.
 
Pachi Pascual ha afirmado que "hasta el momento, el equipo de Gobierno local ha anunciado que está valorando incluir el proyecto de acondicionamiento de una zona verde en el barrio del Tubo, una actuación que creemos positiva y que podría ampliarse con algunos de los proyectos que planteamos desde Ciudadanos, a raíz de las peticiones que nos hacen llegar los vecinos que residen en las urbanizaciones y partidas rurales".
 
El portavoz de Ciudadanos ha indicado que "el esfuerzo inversor que va a realizar la Diputación de Alicante en los próximos años es una oportunidad para que San Vicente realice obras de mejora que son muy necesarias, y para ello el equipo de Gobierno debe solicitar la subvención máxima que le corresponde a nuestro municipio, que es de prácticamente 1 millón de euros".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook