Un total de 25 asistentes turísticos se incorporaron ayer al dispositivo de seguridad de las playas y calas de El Campello, diseñado y coordinado por la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Rafa Galvañ (PP), según han explicado hoy en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Los jóvenes realizarán labores de vigilancia, y han accedido a los puestos que desempeñarán durante los meses de julio y agosto y hasta el 7 de septiembre merced a una oferta de empleo de la Generalitat Valenciana.

Su trabajo como auxiliar consiste básicamente en reforzar la seguridad en las playas, así como informar sobre la ocupación y el aforo en la arena, en colaboración con los efectivos de la Policía Local. Los auxiliares velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan especial de las playas de El Campello por el covid-19. Todos los seleccionados disponen del título de la ESO, son menores de 30 años, tienen permiso de conducir y estaban en situación de desempleo.

El grupo fue recibido ayer por el propio Rafa Galvañ y el comisario jefe de al Policía Local, José Antonio Cano, con quienes recorrieron playas y calas que tendrán que vigilar, y recibieron consignas para desarrollar adecuadamente su trabajo.