Un virulento incendio ha calcinado la pasada madrugada seis vehículos y afectado a otros tres, todos estacionados en el parking del Barranc de la Font de Xixona, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Policía Local y testigos presenciales. El siniestro se inició a las 1.16 horas en una zona donde se encontraban unos 30 coches aparcados. La principal hipótesis es que se originará en un coche por una avería en el motor, aunque la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y no ha trascendido nada sobre sus pesquisas.

El incendio ha afectado a nueve de ellos, de los cuales seis han quedado completamente calcinados, según los bomberos, que se desplazaron desde el parque de San Vicente hasta Xixona para sofocar unas llamas, que amenazaban con extenderse por más coches. El fuego se inició en un coche, probablemente por uan avería, y se fue propagando al resto. Se intentó apagar inicialmente con extintores y agua de riego, pero fue insuficiente y fueron los bomberos los que finalmente lo extinguieron.

El Consorcio ha empleado en el siniestro dos unidades de mando y jefatura, una bomba urbana pesada y una bomba nodriza pesada.