En las principales playas de El Campello ya ondean las banderas "Qualitur" y "Azul", que conceden la Generalitat Valenciana y la Fundación Europea de Educación Ambiental, respectivamente. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde Juanjo Berenguer, se han encargado esta mañana del izado de las enseñas, referentes de calidad ambiental de las zonas de baño, accesibilidad y servicios. Una amplia representación de los grupos municipales del PP, Cs, Vox, PSPV y Podem han acudido al acto oficial de izada de banderas

El Campello es uno de los municipios distinguidos con la bandera Qualitur al haber obtenido el certificado de calidad, medio ambiente y accesibilidad en sus playas. Francecs Colomer ha destacado que "es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los distintos municipios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos, calidad, medio ambiente y accesibilidad".

El alcalde Juanjo Berenguer, por su parte, ha destacado la belleza y calidad de los 23 kilómetros de costa de El Campello, "nuestra principal carta de presentación turística", siempre en perfecto estado de revista por el trabajo de la concejalía de Playas que dirige Julio Oca.

A través de la bandera Qualitur, Turisme quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas de la Comunidad que la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio, son los idóneos.

Este año han sido 174 las playas reconocidas con las banderas Qualitur que certifican la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas de 37 municipios de la Comunitat. Por provincias, 11 municipios de Alicante, 10 de Castellón y 16 de Valencia.

Hoy también se han izado las banderas azules, que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.