Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los policías de El Campello rechazan hacer horas extra este verano y exigen más agentes y mejoras

Los sindicatos plantean un conflicto laboral, aunque el edil de Seguridad afirma que con un cambio de turnos se puede cubrir el servicio

Conflicto laboral a la vista entre los policías locales y el Ayuntamiento de El Campello. Los tres sindicatos policiales anuncian que los agentes no van a realizar este verano horas extra de forma voluntaria, pese a que la población se triplica, y que se van a llevar a cabo movilizaciones ante la falta de acuerdo con el tripartito (PP, Cs y Vox), ya que exigen más agentes y mejoras de medios y salariales. El alcalde Juanjo Berenguer (PP) puede obligar por decreto a hacer horas extra, aunque ayer el concejal de Seguridad, Rafael Galvañ, señaló que según el comisario jefe no sería necesario ya que con un cambio en turnos optimizaría recursos y garantizaría el operativo en verano.

La asamblea de policías, celebrada en jueves y convocada por Fesep, UGT y CC OO, «acordó por unanimidad plantear conflicto laboral al alcalde y a su equipo de gobierno si no se atienden las reivindicaciones prioritarias de la Policía Local, con plazo límite al 30 de junio (hoy). En dicha asamblea se rechazó la propuesta de preacuerdo» remitida esa mañana por el Consistorio, tras varias reuniones este mes.

Al día siguiente los sindicatos remitieron una propuesta alternativa, pidiendo en dos ocasiones sin respuesta reunión con el alcalde, la última ayer mismo. Sus reivindicaciones recogen un incremento efectivo de plantilla hasta 2023 de 10 agentes, un oficial y un inspector, «para poder realizar un despliegue extenso de vigilancia eficaz por todo el municipio»; un Plan de Refuerzo de Seguridad para este verano; la reclasificación de todos los oficiales al Grupo B por ser un mandato legal desde 2018 sin cumplir; actualización retributiva y equiparación salarial con Fuerzas de Seguridad del Estado, recordando que «asumimos muchas de sus funciones cuando no tiene la Guardia Civil patrulla disponible»; Y mejoras para el edificio de la Jefatura, que desde 2010 presenta muchas deficiencias, pidiendo además la construcción de un parking subterráneo, y lamentando que «no es de recibo asumir la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, sin solucionar antes las grandes deficiencias de las precarias instalaciones de competencia municipal».

Réplica

Por su parte el edil de Seguridad señaló que piden unos aumentos y una serie de complementos de productividad que deben ser objeto de estudio y negociación global para una Relación de Puestos de Trabajo; que ya se han dado 800 euros por agente por el covid; que han comprado cuatro vehículos más; entran ya dos interinos tras cuatro años sin incorporaciones y se sacan para este año tres plazas nuevas; y se destinan 100.000 euros a mejoras de la Jefatura y 100.000 más en inversiones en seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats