30 de junio de 2020
30.06.2020
Información

Un local de San Vicente se adhiere al plan de incentivos para comprar bicis y patines eléctricos

Las ayudas van desde los 75 euros a los 250 euros

30.06.2020 | 18:21
Un local de San Vicente se adhiere al plan de incentivos para comprar bicis y patines eléctricos

Un establecimiento sanvicentero se ha adherido al plan de la Generalitat para incentivar la compra de patinetes y bicicletas eléctricas, según ha informado el grupo municipal de Compromís en San Vicente del Raspeig. La línea de ayudas directas por la adquisición de bicicletas y patinetes eléctricos se prolonga hasta el 10 de noviembre.

Residir en la comunidad autónoma o comprar la bicicleta o el patinete eléctrico en una de las tiendas adheridas a la campaña son los requisitos para lograr esta ayuda, según explica el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Ramon Leyda, quien señala que en San Vicente se ha adherido al plan Bicicletas Tot Esport Guijarro. Añaden que también Decathlon, en Alicante, se ha sumado a la iniciativa.

Se otorgarán ayudas de 75 euros para la adquisición de bicicletas y patinetes (cuyo precio máximo será de 500 euros y 450 euros respectivamente ), 250 euros para bicicletas eléctricas (cuyo importe no podrá sobrepasar los 1.400 euros), 200 para kits de electrificación de bicicletas (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros), y 150 para bicicletas con elementos para transporte infantil, (cuyo precio máximo no puede exceder los 700 euros), recuerda el concejal.

Leyda afirma que "es una excelente iniciativa que aporta soluciones en la construcción de una nueva realidad en materia de movilidad tras la pandemia del covid-19. Entre todos debemos cooperar para hacer de nuestros municipios, espacios más ecológicos y accesibles".

El concejal indica que "estas medidas novedosas ya se están llevando a cabo en Italia y somos el único territorio del Estado que las pondrá en marcha". La  iniciativa cuenta con un presupuesto de medio millón de euros "y que se enmarca dentro de las prioridades de esta formación política con la flamante Ley de Cambio Climático aprobada por las Cortes Valencianas hace a penas unos meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído