La concejalía de Playas del Ayuntamiento de El Campello pone en marcha a partir de mañana miércoles 1 de julio el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida y el servicio lúdico y pedagógico para personas con diversidad funcional intelectual y física en las playas de Carrer la Mar y Muchavista.

El concejal del área, Julio Oca, explica que se van a poder utilizarse gratuitamente, pero este año la novedad es que será necesario hacer la reserva del día y el horario.

El servicio se presta de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre, desde las 10 de la mañana y hasta las ocho de la noche " siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan" y no se prestará cuando la bandera ondee amarilla o roja.

Entre las condiciones que pone la concejalía también se encuentra que los usuarios no podrán hacer uso del servicio el mismo día que realizan la reserva, que debe ser entre las 15 y las 20. Podrá realizarse a través del teléfono 610 288 098 y el correo electrónico accesiblescampello@gmail.com

El servicio qie se presta consiste en el acompañamiento al agua y baño con silla anfibia, cesión de muletas acuáticas y ayuda en los desplazamientos, ducha y punto de agua, grúas de carga para las ayudas en los posicionamientos, cambiador adaptado y ducha adaptada (cabinas individuales). También se dispone de aseos adaptados de hombres y mujeres.

En cuanto al servicio lúdico y pedagógico para personas con diversidad funcional intelectual y física que únicamente se realizará en la playa Carrer la Mar. Se presta de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana a las cuatro de la tarde y los sábados de 11 horas a 14 horas, desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Se trata de un programa de asistencia, atención, rehabilitación y realización de actividades pedagógicas y lúdicas para las familias de personas con alguna patología intelectual y física. El contacto es arantza@mediterraneoserviciosmarinos.com