Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos controlan tras 3 horas un incendio en el vertedero de El Campello

El siniestro se declaró sobre las 15.30 horas en la zona de reciclaje de colchones por razones desconocidas y generó una enorme columna de humo

8

El aparatoso incendio en el vertedero de El Campello, en imágenes

Una enorme columna de humo negro se pudo ver ayer poco después de las 15.30 horas desde buena parte de la comarca de l'Alacantí. Su origen, un virulento incendio en la planta de tratamiento de residuos de Les Canyades que finalmente se saldó sin apenas daños materiales. Tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos lograron controlar las llamas tras más de tres horas de complicados trabajos, sin que llegara a afectar a la nave y calcinando sobre todo decenas de colchones.

El fuego afectó a la zona de acopio de enseres voluminosos, resto verde y colchones, y a la zona acudieron rápidamente los efectivos de los bomberos y la Policía Local.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5ef50405897ae024b502ec20|GMv2_fin

Según fuentes de la empresa FCC, que gestiona las instalaciones, y el concejal de Medio Ambiente, Julio Oca (Cs), el siniestro quedó controlado poco antes de las 19.00 horas, aunque los bomberos iban a seguir en el lugar hasta al menos la pasada medianoche refrescando los restos para evitar rebrotes.

Del mismo modo se investiga el origen, ya que en ese momento no se estaba trabajando en la zona y al parecer fue espontáneo. Las tareas en ese lugar habían acabado a las 13.00 horas con la descarga de colchones y otros enseres, y se sospecha que el fuego podría estar ya latente y se pudo avivar por el viento una vez descargado el material.

El incendio generó una gran columna de humo visible desde el casco urbano y otros puntos de la comarca como Mutxamel, San Vicente o Xixona. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que el fuego afectó a colchones y residuos, y que había más residuos y maderas cerca. Precisamente en esta zona ya se produjo otro incendio hace un año, llegando a calcinar además dos máquinas trituradoras de colchones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats