Los bomberos han controlado el incendio que se ha declarado en la planta de basuras de El Campello poco antes de las 16.00 horas de hoy jueves. El siniestro se ha producido en la zona de residuos voluminosos, donde una máquina tritura los colchones y los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han llegado rápidamente al lugar y han controlado el aparatoso fuego unas tres horas después.

Según fuentes de la empresa FCC, que gestiona las instalaciones, los efectivos han controlado al siniestro poco antes de las 19.00 horas aunque los bomberos siguen en la zona refrescando los restos para sofocarlo por completo y evitar rebrotes. Del mismo modo investigan el origen, ya que en ese momento no se estaba trabajando en la zona y al parecer ha sido espontáneo, segun las mismas fuentes de FCC, que han señalado que ha afectado a la zona de acopio de voluminosos y resto verde.

El fuego ha generado una gran columna de humo visible desde el casco urbano y otros puntos de la comarca como Mutxamel, San Vicente del Raspeig o Xixona. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que se trataba de un incendio de colchones y residuos, y que había más residuos y maderas cerca. Una zona de reciclaje de colchones en la que ya se registró un incendio hace un año.