Acuerdo unánime entre los partidos políticos que integran el pleno municipal del Ayuntamiento: El Campello organizará un acto público de homenaje en recuerdo a las personas que han perdido la vida por la pandemia del covid-19 en España, que se hará extensivo a la sociedad en su conjunto, "que con su esfuerzo y sacrificio ha contribuido y contribuye a acabar con esta pandemia global". Hasta que ese acto se celebre, al inicio de cada pleno ordinario los concejales mantendrán un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en señal de solidaridad con sus familias, según han informado desde el Consistorio.

Hay que recordar que en el pasado pleno una propuesta similar no salió finalmente adelante porque Vox, que fue quien presentó la moción, rechazó la enmienda de la oposición de que se limitara la celebración del minuto de silencio hasta el homenaje, cuando la formación ultra proponía que se mantuviera durante todo el mandato.

El consenso alcanzado ahora incluye un justo reconocimiento al trabajo desarrollado durante la pandemia por las fuerzas de seguridad, los sanitarios y cuantos trabajadores han sido considerados "esenciales" para que los servicios básicos se mantuvieran operativos durante la crisis sanitaria y el consiguiente confinamiento de la población, cuyo comportamiento ha sido calificado de "admirable".

El homenaje se plantea como un gesto de "respeto y solidaridad" con las víctimas y sus familias. Todos los partidos políticos (PP, Cs, Vox, PSOE, Compromís, EU, Red y Podemos) han coincidido en calificar la situación vivida de "muy difícil", y han recordado que todavía no se ha acabado con el mortífero virus que ha afectado a todo el planeta.