Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan insta al Consell a desbloquear el dinero para aumentar la plantilla municipal

La ausencia de la ayuda paraliza la incorporación de personal de Igualdad y lastra al equipo de la dependencia - Las concejalías gestionadas por Ciudadanos acusan a la Generalitat de «falta de gestión»

Sant Joan insta al Consell a desbloquear el dinero para aumentar la plantilla municipal

Las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant denuncian que la Generalitat aún no ha ingresado la subvención que permiten la incorporación de personal «necesario» para la plantilla municipal. Ambas áreas, gestionadas por Ciudadanos, acusan la carencia de técnicos y han puesto de manifiesto su descontento con dicho retraso. Señalan al Consell por «nula gestión», ya que esta ayuda, cercana a los 400.000 euros, suele llegar en el mes de mayo.

En febrero, la administración local aprobó una modificación de crédito para incorporar de nuevo a un trabajador social al equipo de valoraciones de la dependencia. Este empleado tuvo que abandonar el 31 de diciembre el Ayuntamiento puesto que su contratación estaba contemplada hasta finales de 2019.

Al tratarse de una prestación «esencial», el equipo de gobierno adelantó su vuelta, la cual se encuentra prorrogada y su continuidad depende de la llegada del dinero que se encuentra bloqueado en Consellería, según exponen las concejalías afectadas. Tras la marcha de este trabajador, el servicio de valoraciones de la dependencia quedó al 50% en Sant Joan

El retraso también ha afectado a la incorporación de dos técnicos de Igualdad y de una psicóloga para el mismo área. «El dinero no ha entrado, lo que está lastrando un servicio que ya de por sí es deficitario, además de que llegue cuando llegue el dinero, las personas que se incorporen tendrán que marcharse el 31 de diciembre otra vez», señala la edil de Igualdad, Julia Parra (Cs).

El concejal de Servicios Sociales, Marcos Piña (Cs), apunta que existe una «necesidad real» de recibir dicha retribución para no mermar aún más los servicios públicos. «No podemos incorporar a más gente, entiendo que ha sido un momento complicado por la pandemia pero hemos hecho varias consultas y no hay certeza de cuándo recibiremos el dinero», subraya Piña.

Esta subvención supone un parche para paliar la escasez de personal que sufre el Ayuntamiento, mientras recuerda el edil que la administración local está asumiendo el sueldo del esta segunda evaluadora hasta que llegue la subvención . «Estos puestos de trabajo están contemplados en los nuevos presupuestos, pero si existe una ayuda disponible, la Generalitat no puede retrasar tanto su llegada», advierten ambos. Ahora el principal problema a resolver es recibir el dinero para que la plantilla municipal de Servicios Sociales e Igualdad no quede «tan lastrada» como hasta ahora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats