El Ayuntamiento de El Campello ha informado que no hubo «ningún incidente» y califica de «modélico comportamiento» el demostrado por parte de la población asistente a la celebración de la tradicional «Nit de Sant Joan» en las playas del municipio. Éstas permanecieron abiertas anoche para que las familias y grupos de jóvenes participaran de una velada de convivencia en lo que muchos califican de «la noche más mágica del año».

La administración local señala que no fue necesaria la intervención de los agentes de la Policía y que todo transcurrió con normalidad. «El operativo dispuesto por la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Rafa Galvañ (PP), se confirmó efectivo, aunque no fue necesaria la intervención de los efectivos policiales y los voluntarios de Protección Civil movilizados, dado el comportamiento cívico en extremo de los usuarios», indica el Ayuntamiento.

Hasta un tercio del arenal de Muchavista y un 50% de la playa del Carrer La Mar fueron ocuparon por los grupos, que respetaron «escrupulosamente» el distanciamiento social, festejaron la celebración con normalidad y despejaron el espacio antes de las 3 de la madrugada, hora tope que se indicó para posibilitar el acceso de la maquinaria que limpia la arena.

«Frente a tantos mensajes agoreros de lo que podía pasar, al final, y como tenía que ser, la gente ha dado otra vez muestras de madurez», destaca el alcalde Juanjo Berenguer. «Ninguna incidencia. Ninguna aglomeración. Disfrute de un entorno natural como es la playa, y ya está". Berenguer anuncia que el año que viene "haremos algo especial", para compensar las especiales condiciones de esta noche de San Juan. «El municipio se lo merece».