San Vicente del Raspeig celebra el jueves 25 su primera sesión ordinaria de pleno presencial tras el estado de alarma. Será la correspondiente a junio y entre sus puntos está el de someter a debate la modificación de la ordenanza de precio público del parking municipal con el objetivo de reducir el precio de uso del parking municipal.

El consistorio quiere fomentar el uso del aparcamiento para favorecer las compras y facilitar las gestiones en el Ayuntamiento; y lo considera una de las formas de paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus. El equipo de gobierno propone al pleno la modificación de la ordenanza.

La reducción de los bonos en un 25%; la creación de un nuevo bono de 30 minutos, enfocado a personas que realicen estacionamientos cortos; la creación de un abono semanal, renovable una vez al mes; o la primera hora de estacionamiento gratuita, son las modificaciones que se someterán al pleno.

“Con esta modificación de precios buscamos ayudar a nuestros vecinos en los desplazamientos que tengan que realizar al centro para realizar sus compras o gestiones, así como a comerciantes u hosteleros que precisen de un lugar para aparcar su vehículo durante la jornada laboral”, explican lo concejales responsables de Hacienda, Guillermo García, y del parking, Jesús Arenas.

Modificación de la RPT con informes en contra

El consistorio quiere llevar a aprobación por el pleno una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tras quedar paralizado el contrato del estudio de la que sería una nueva relación de puestos municipal encargada hace dos años.

La modificación llega con polémica puesto que no cuenta con el respaldo de la mayoría de sindicatos con representación municipal que, menos CCOO. UGT y SEP abandonaban la mesa de negociación con disgusto por haber recibido la documentación con horas de antelación a la reunión.

Se plantea la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo: técnico de Normalización Lingüística, jefatura de sección de Cultura y Fiestas, jefatura de sección de Inclusión e Igualdad, jefatura del servicio económico-administrativo de Deportes.

También se propone la modificación de la jefatura de sección de Educación, Servicios Sociales y Viviendas Sociales, y cambios de adscripción de un auxiliar del Civic al Cementerio y de un técnico de gestión de Bienestar Social a Recursos Humanos.

A juicio del concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, “con la modificación parcial de la RPT reestructuramos parcialmente la plantilla municipal para mejorar los servicios y atención a la ciudadanía. También creamos nuevos perfiles de trabajo como el técnico de Normalización Lingüística”.

Pleno presencial

Con la llegada de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recupera los plenos presenciales. Habrá una limitación máxima de 33 personas de forma presencial con las debidas medidas de seguridad sanitaria.

El pleno comenzará a las 19.00 horas y podrá seguirse en directo desde la página de Facebook municipal (@aytoraspeig), el canal de Youtube del Ayuntamiento, Radio San Vicente y Televisión de San Vicente.