Guillermo Rull es el nuevo jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de San Vicente del Raspeig. El hasta ahora número tres de Protección Civil San Vicente ha sido nombrado durante la mañana de este viernes 19 de junio.

El alcalde, Jesús Villar, ha realizado la designación de forma oficial en la sala de juntas del Ayuntamiento junto al concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz; el Comisario jefe, José Emilio Fernández Reyes; y uno de los oficiales del cuerpo de la Policía Local.

El joven de 29 años ocupa así el puesto que dejó José Rosell el pasado mes de mayo tras presentar su dimisión. También dimitió el subjefe Blas Martínez. Ambos por sentirse desautorizados por el área de Seguridad durante un reparto de mascarillas.

Tras el nombramiento y coincidiendo con la celebración de la Junta de Portavoces previa al pleno de próximo día 25 de junio, el nuevo jefe de Protección Civil, ha sido presentado a los diferentes portavoces de los siete grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

"Es la persona más adecuada para encabezar este grupo de voluntarios. Pese a su juventud, es uno de los más veteranos y preparados. Seguro que le dará a la agrupación el impulso necesario no solo para mantener el número de voluntarios sino para hacerla crecer. Le deseo muchos años de buen trabajo", ha destacado el alcalde.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, también ha felicitado a Rull y ha subrayado que "desde que el joven entró a formar parte de la agrupación, hace más de diez años, ha demostrado en cada momento su entrega y defensa de los valores que el cuerpo de Protección Civil posee. No nos cabe duda que Guillermo desempeñará sus nuevas funciones con gran dedicación, del mismo modo que lo ha hecho siempre".

Guillermo Rull, ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él para desempeñar este cargo. "Para mi es una gran satisfacción haber podido llegar hasta aquí. Esta oportunidad contribuirá a ampliar aún más mi formación y conocimientos, además de ser una gran contribución a mi crecimiento personal".

Rull también ha agradecido a todos sus compañeros y compañeras la confianza que han depositado en su persona y "en especial a Pepe Rosell y Blas Martínez sin los cuales esta Agrupación no habría sido posible. Continuaremos trabajando entre todos para mantener este servicio voluntario que cuenta con 28 años de vida en nuestro municipio".