Xixona ha recibido 3.650 mascarillas de la Diputación de Alicante dentro de la campaña que la institución ha puesto en marcha para ayudar a los municipios en su luchar contra el covid-19. Así lo ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Xixona y diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, quien ha confirmado esta recepción de.

El diputado, acompañado por la alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha comprobado la llegada del segundo lote dotado con 2.350 mascarillas que se repartirán a partir de ayer miércoles con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento para la protección de las personas.

La Diputación está llevando a cabo actualmente la distribución de 375.000 mascarillas y 400.00 guantes a los que se ha destinado una inversión de 200.000 euros para municipios de hasta 30.000 habitantes de Alicante. Gutiérrez ha recordado que "desde la institución provincial también se ha aumentado las ayudas sociales y se ha creado una línea específica dotada con 6 millones de euros para autónomos, pymes y profesionales liberales afectados por la actual crisis. Estas son solo algunas de las muchas medidas tomadas para contribuir en el proceso de reconstrucción".