El ‘plan de choque’ del equipo de gobierno de El Campello contempla ayudas para los autónomos que no dispongan de local comercial. El tripartito integrado por PP, Cs y Vox) ha inlcuido ayudas directas para los autónomos que no precisen de local comercial para ejercer su actividad, pero que se han visto igualmente afectados por el confinamiento impuesto durante la pandemia sanitaria.

Para este grupo importante de profesionales de infinidad de sectores, se dispone una línea de ayudas (con un máximo de 300 euros por persona), dotada con 100.000 euros. La activación de este plan de choque requiere autorización previa por parte de la Generalitat, que ya estudia el documento.

El procedimiento de concesión de estas ayudas corresponderá a la concejalía de Fomento Económico y Comercio que dirige Maricarmen Alemañ (PP), que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos, y nombrará una Comisión de Valoración.

Una vez aprobado por el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, cuando se obtenga el visto bueno de las autoridades autonómicas se activará el operativo para que los interesados presenten la documentación y reciban el dinero. Se trata de ayudas con las que el gobierno local plantea suavizar los efectos que la crisis ha tenido en el tejido productivo del municipio.

La finalidad de estas ayudas es actuar directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas, con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales “irreversibles” para los habitantes del municipio y velar por que una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local, “evitando que el impacto económico y social se prolongue en el tiempo”.