"Junts per tu. Comerç a Sant Vicente" es la campaña de promoción para favorecer la compra en los comercios y la hostelería en San Vicente del Raspeig y ha logrado poner de acuerdo a los siete partidos políticos con representación municipal, que son los protagonistas de esta novedosa promoción publicitaria. Sin embargo, el grupo municipal de Vox denuncia que "se ha teñido de polémica al haber confeccionado toda la cartelería en valenciano, dejando a un lado nuestra lengua vehicular, el castellano".

El concejal David García ha denunciado este hecho y explica que entendió "que la campaña se realizaría en ambas lenguas y no primando el valenciano, más aún teniendo en cuenta que San Vicente del Raspeig tiene mayoría de hablantes en español".

A su juicio, la iniciativa enfocada a ayudar al pequeño comercio, "en la que había total predisposición de los distintos partidos a colaborar, ha sido objeto propagandístico de la ideología de EU con su imposición del valenciano con el consentimiento del PSOE".

Advierte de que su formación no está en contra de que se realice la campaña en ambas lenguas, "pero no dejar de lado al castellano siendo la que todos los vecinos entienden, con este gesto se está discriminando a una parte del municipio que ni usa ni entiende el valenciano, si realmente se busca ayudar al comerciante, reactivar sus ventas después de estos meses de confinamiento, donde muchos sólo han tenido pérdidas económicas, carece de sentido que el mensaje se transmita sólo para una parte del municipio".

También indica que “da que pensar que en los carteles “Comerç” aparezca partido dejando en la parte inferior “ERÇ”, dando a entender una cierta similitud con las siglas de Esquerra Republicana de Cataluña”, otro guiño más a su integración con los “Països Catalans”.

Por su parte, la concejalía de Comercio señala que en valenciano únicamente está el lema utilizado para captar la atención de los compradoress en los distintos soportes publicitarios: mupis, banderolas... "lo demás está en castellano", refiriéndose a los videotutoriales que se les ofrece a los comerciantes y las "cápsulas informativas". La web donde se puede conocer más sobre esta campaña también está escrita en castellano.