Cristales y cornisas sucias, cortinas ennegrecidas por el tiempo, puertas que no garantizan la intimidad o una insuficiente iluminación son algunas de las reclamaciones de limpieza y mantenimiento para el consultorio de Santa Isabel. Es lo que solicita al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) y que se atiendan las peticiones de los profesionales sanitarios del consultorio auxiliar del barrio.

Los profesionales que trabajan allí día a día han reclamado por escrito una mayor limpieza y mantenimiento de las instalaciones. La concejala de Cs, Sara Colomer, ha explicado que "los usuarios y los sanitarios que pasan consulta en el consultorio vienen pidiendo desde hace años que se invierta para mantener en condiciones este edificio".

El escrito remitido a la Concejalía de Sanidad solicita que se mejore la limpieza de la cornisa, de los cristales superiores y de las cortinas que, según indica, "solo han sido lavadas una vez en doce años". Además, los sanitarios recuerdan que en numerosas ocasiones han solicitado la pintura de los techos y las paredes, así como la sustitución de las puertas de las consultas, ya que las actuales no aseguran un mínimo de intimidad y confidencialidad para los pacientes debido a que se oyen las conversaciones en la sala de espera.

Estas peticiones de los profesionales sanitarios han sido trasladadas a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento a través del responsable del Centro de Salud II, del cual depende el consultorio auxiliar de Santa Isabel, que también añade la insuficiente potencia de la iluminación artificial que se padece en estas instalaciones. Cabe recordar que se trata de un edificio de titularidad municipal y que, por tanto, su adecuado mantenimiento depende del Ayuntamiento de San Vicente.

La concejala de Ciudadanos ha explicado que "vamos a trasladar este asunto al pleno y esperamos que el equipo de Gobierno de San Vicente atienda lo antes posible estas reivindicaciones de los profesionales sanitarios que pasan consulta en el consultorio auxiliar de Santa Isabel, y que se suman a las quejas que nos trasladan con frecuencia los usuarios que hacen uso de estas instalaciones".

Vecinos de Santa Isabel y de Haygón y muchos niños​

En este sentido, Colomer ha recordado que "el consultorio atiende a un número de pacientes muy importante, ya que además de los vecinos del barrio Santa Isabel, también son muchos los residentes en Haygón que acuden a este consultorio, buena parte de ellos familias con niños que acuden a la consulta de Pediatría o a ser atendidos por los profesionales de Enfermería o por el médico de Atención Primaria".