El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig inicia este lunes 8 de junio y hasta el jueves 11 los test serológicos para detectar coronavirus a los empleados públicos. La prueba es voluntaria y los resultados se les comunicarán a los empleados públicos 3 ó 4 días después de hacerse el test, que realiza la unidad móvil de Valora Prevención S.L, la empresa a la que se ha adjudicado el contrato y que ofertaba los test por 60 euros la unidad.

Los primeros en poder descartar contagios son los agentes de la Policía Local. Hasta su sede se desplaza el lunes la unidad móvil de la empresa de prevención de riesgos laborales para realizar las pruebas; el martes y el miércoles se desarollarán a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Comunitat Valenciana, y el jueves las pruebas se harán en el área de Servicios yMantenimiento.

El concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, destaca que esta medida se suma a las ya que ya se han llevado a cabo durante las últimas semanas en cumplimiento con lo previsto en el Plan de Prevención, Actuación y Contingencia frente al covid-19 del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig".

El edil sin embargo, ha descartado realizar la toma de temperatura a las personas que accedan a las instalaciones municipales, como aseguró hace menos de un mes. En su respuesta a una pregunta presentada por Ciudadanos en el pleno del 28 de mayo, explicó que no se va a medir la temperatura porque es una medida "ineficaz" puesto que hay "personas asintomáticas que no presentan fiebre". El edil se remite a las recomendaciones de la empresa de riesgos laborales.

El ayuntamiento sanvicentero cuenta con el 67% de su plantilla ya incorporada físicamente a sus puestos de trabajo. Un total de 273 personas han vuelto a sus puestos organizados por turnos para preservar las medidas de seguridad. Además, de las personas ya incorporadas 30 de ellas han aumentado los días de asistencia presencial por turnos.

Otras 72 personas siguen teletrabajando. Y el resto de personal, 64 personas, pertenecen al grupo de riesgo y están a la espera de evaluación del servicio de prevención de riesgos laborales o están de baja por incapacidad temporal.

Atención por las tardes

Dos servicios ha recuperado su atención presencial, Bienestar Social y Deportes mediante cita previa. Y los servicios sociales están atendiendo también en horario de tarde, hasta las 19.30 horas. Para solicitar cita en Bienestar Social el teléfono es el 663 13 07 29 mientras que Deportes es a través del teléfono 966 373 459 o el correo deportes@raspei.org.