Compromís Sant Joan ha denunciado la "ineficacia" de la peatonalización del entorno del Mercado Municipal anunciada por el ayuntamiento santjoaner. El portavoz, Sergio Agueitos, explica que el último fin de semana de mayo "la zona se liberó de vehículos a motor para dejar paso a las personas. Decenas de vecinos y vecinas agradecieron poder pasear y realizar sus compras garantizándose la distancia de seguridad en un entorno más amable" y añade "lamentablemente, esta medida ha durado un suspiro".

El concejal critica que la peatonalización del centro urbano "se suspende en la práctica cuando acaba el mercado de los sábados. "Encontramos señales tiradas por el suelo, apartadas, ineficaces a todas luces con la única finalidad de que todo siga igual" apunta Agueitos.

"Sin una remodelación urbana, lo que tocaba era vaciar de vehículos las calles para permitir a las personas caminar con libertad. Ahora mismo los coches llenan las calles y las personas se ven limitadas a la hora de circular. Incluso la situación es peor, porque las señales retiradas ocupan las aceras y suponen un obstáculo adicional para los viandantes".

Desde Compromís condenan "que se intente vender esta medida cuando en la práctica no ha cambiado nada. Esto puede verse como un fraude. En momentos de crisis económica, la ciudadanía busca soluciones y no que un Ayuntamiento invierta dinero y tiempo anunciando actuaciones que finalmente quedan en nada".

La formación exige las medidas de control del tráfico rodado anunciadas"No es de recibo que se anuncie una peatonalización y a los dos días todo siga como siempre. Hay que tomar decisiones valientes si queremos asegurar la salud pública", ha sentenciado Agueitos.