El Campello ha comenzado a instalar las pasarelas de acceso a la playa, una vez que se ha decidido finalmente la colocación de estas entradas y según explica el concejal, Julio Oca, estará colocadas la próxima semana. El edil señala que se van habilitar pasos de entrada y de salida.También los lavapiés se están poniendo a punto y reparándose algunos de ellos.

El Campello va a colocar lavapiés en las pasarelas de entrada e inhabilitará los lavapiés que se encuentran en los pasillos de salida. Para ello van a usar señalización indicando pasillos de acceso al arenal y otros para poder salir, y evitar de esta forma que los bañistas se crucen. Unos lavapiés que el concejal confía en que estén colocados el 8 de junio.

A su vez, habrá papeleras, pero estas van a instalarse fuera de los arenales. Y la limpieza se realizará, tres veces al día, por la mañana, a mediodía y por la tarde.

En Carrer la Mar ya se ha señalizado la dirección de los paseos de los viandantes con señales en el suelo y el concejal de Playas reconoce que se van a poner más de las que ya hay para dejar claro el sentido del paseo y favorecer lo más posible la distancia social; algo que explica Oca, también se va a empezar a colocar en el de Muchavista, para sugerir a los peatones que circulen por su lado derecho.

Las pasarelas fueron las principales afectadas del temporal del pasado otoño en El Campello y ahora el municipio está en fase de licitación por 50.000 euros de nuevas pasarelas que quiere tener colocadas en julio. En Muchavista, que tiene algo más de tres kilómetros hay una treintena de pasarelas de entrada; y en Carrer la Mar, que tiene en torno a un kilómetro, el concejal señala que se instalan entorno a 15 accesos.

En el caso de las calas El Campello tendrá que estudiar caso por caso sus características. El Ayuntamiento incidirá en el aforo para evitar que se exceda y ya está en estudio la posibilidad de crear una aplicación informática que informe de los aforos en playas y calas para informar a los usuarios.