02 de junio de 2020
02.06.2020
Información

San Vicente tramita una modificación del Plan General para reconvertir el suelo industrial de Torregroses en residencial

La modificación Puntual 37 del PGOU está pendiente de la evaluación ambiental estratégica de la Conselleria

02.06.2020 | 17:02
San Vicente tramita una modificación del Plan General para reconvertir el suelo industrial de Torregroses en residencial

San Vicente del Raspeig quiere vincularse cada vez más a la Universidad de Alicante (UA) desde el punto de vista físico y de ahí que su intención sea convertir la fachada de la avenida de Alicante, el conocido como polígono industrial Torregroses, en zona residencial y del sector terciario. De ahí que el el Ayuntamiento ha realizado un cambio en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU para poder llevarlo a cabo. 

Y dichas modificaciones se van a ver materializadas este mes con el derribo de la fábrica de Jamones Pelegrín, que durante 39 años ha formado parte de la historia de San Vicente del Raspeig. 

Se trata de la Modificación Puntual 37, que ya ha sido remitida  a la Conselleria para su evaluación ambiental estratégica. Fuentes de Urbanismo destacan que pretende la reconversión de esta pieza urbana de uso industrial con frente a la Universidad, en un ámbito residencial, terciario y dotacional que genere mayor vinculación entre UA y el tejido urbano consolidado. 

Según indican desde Urbanismo, la intención del municipio es avanzar, a través de modificaciones puntuales, en aquellas determinaciones que se consideran de mayor relevancia para la transformación y mejora del espacio urbano.

Uno de los objetivos y estrategias que plantea el Borrador del plan general estructural es la integración de la Universidad en la ciudad. El nuevo Plan propone una serie de actuaciones destinadas a continuar con la apertura e integración de la UA en la trama urbana y para ello, la transformación del Polígono Industrial Torregroses resulta clave.


El alcalde y responsable del área de Urbanismo, Jesús Villar, ha explicado que 'este tipo de actuaciones ayudan de forma muy importante al desarrollo urbanístico y económico de la ciudad. Una vez llevadas a cabo estas modificaciones, la zona universitaria se ampliará en los alrededores de la universidad.'
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook